Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Puede la SEP revocar los permisos al Tecnológico — Nuño

Puede la SEP revocar los permisos al Tecnológico — Nuño

12 Octubre 2017

Al ser cuestionado sobre el caso del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, donde fallecieron cinco estudiantes a causa del derrumbe de los puentes que conectaban dos edificios, Nuño matizó que esta determinación dependerá de los peritajes y la investigación que realicen las instancias correspondientes.

Las declaraciones se producen horas después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informara que la escuela privada deberá construir un nuevo edificio para su preparatoria, tras el sismo de 7.1 grados que devastó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos y que cobró más de 350 vidas el pasado 19 de septiembre de 2017.

La institución de educación privada tendrá que tramitar nuevos permisos de habitabilidad ante las autoridades locales y cumplir con la ley para obtener la validación oficial para los programas académicos que ofrece.

Para permitir que un privado opere un servicio educativo, desde educación básica hasta superior, es necesario que las instancias muestren que tienen certificados de seguridad estructural avalados, uso de suelo y un programa de protección civil.

"Los permisos que se otorgan corresponden a un lugar físico específico y si cualquier institución, como esta, quiere volver a dar clase, tiene que moverse de domicilio y sacar los nuevos permisos", explicó Jara. "Permisos de habitabilidad que el edifico este en buenas condiciones y lo tendrá que hacer en la Ciudad de México y los tendrá que integrar al expediente correspondiente".

El análisis integral de las instalaciones del campus, elaborado por su Director Responsable de Obra (DRO), estableció que tres edificios están en condiciones óptimas para su ocupación, mencionó la institución académica en un comunicado.

"En cuanto a las recomendaciones del DRO, con respecto al resto de la infraestructura del campus, se están estudiando para definir el rediseño de las instalaciones".

Excélsior dio a conocer el 4 de octubre que un exalumno advirtió hace años al ITESM sobre la presunta mala construcción de los puentes que colapsaron.

Puede la SEP revocar los permisos al Tecnológico — Nuño