Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Por histeria de "vampiros" ONU retira a su personal de Malawi

Por histeria de "vampiros" ONU retira a su personal de Malawi

12 Octubre 2017

Por miedo del vampiro, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó la retirada de una parte de su personal del sur de Malawi.

Malawi sufre una extendida creencia en brujería, especialmente en sus zonas rurales.

La coordinadora residente de las Naciones Unidas, Florence Rolle, dijo en una respuesta por correo electrónico a las preguntas que se basan en el informe "algunos funcionarios de la ONU se han reubicado, mientras que otros siguen en los distritos dependiendo de las ubicaciones de sus operaciones". Este país está considerado como uno de los países más pobres del mundo, donde muchas agencias de ayuda y ONGs son activas.

Según la información de la policía, las seis personas fallecidas hasta el momento fueron acusadas de beber sangre humana durante ceremonias de magia negra realizadas en el último mes.

Mientras participaba en la 72.ª Asamblea General de la ONU, el presidente malauí, Peter Mutharika, recibió reportes extremadamente "angustiantes y atroces" sobre incidentes de consumo de sangre humana en algunas partes del país, declaró la oficina presidencial del país africano, citada por el diario digital The Malawi Voice.

Varios bloques de carreteras se han instalado por las turbas que buscan a los vampiros en el distrito.

Al parecer, los rumores sobre los brujos chupasangres se originaron en el vecino Mozambique y luego se propagaron por distintos distritos de Malaui, detalla el reporte del UNDSS. Esta no es la primera vez que ocurre un suceso del mismo tipo en Malaui, ya que en el año 2002 también hubo una escalada de violencia provocada por el pánico a los vampiros. Recomendó la "suspensión temporal de las actividades de la ONU en la zona hasta que se normalizara la situación".

Por histeria de