Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ponen en marcha en Altamira la Tercera Semana Nacional de Salud

Ponen en marcha en Altamira la Tercera Semana Nacional de Salud

12 Octubre 2017

La mañana de ayer en las instalaciones del Centro de Salud, se puso en marcha de manera oficial esta tercera y última Semana Nacional de Salud, que culminará el viernes.

También se aplicará la vacuna contra el virus del papiloma humano, siendo esa vacuna para las niñas de 11 años de edad.

Incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en niños menores de 8 años de edad. Alma Laura Hernández Amparán y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud inauguraron la Tercera Semana Nacional de Salud "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen" que se lleva a cabo del 7 al 13 del mes de Octubre del presente año.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), aplicó las primeras dosis en el Jardín de Niños Temoatzin, junto con el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, y el alcalde Enrique Flores Mendoza.

Además se contemplan 29 mil 884 vacunas contra la poliomielitis a niños y niñas de 6 a 59 meses de edad, 124 mil 750 dosis de albendazol a la niñez entre 2 y 14 años de edad, 56 mil 117 megadosis de vitamina "A", 50 mil 837 sobres de vida suero oral y 50 mil 543 asesorías sobre enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, además se proporcionará ácido fólico a las mujeres en edad fértil y embarazadas en el primer trimestre de gestación, entre otras acciones.

El director de Salud Municipal de León, Mario Sopeña Mata, señaló que como parte de la campaña de la Semana Nacional de Vacunación en el municipio serán más de 100 mil las vacunas aplicadas por parte de la Jurisdicción Sanitaria VII, principalmente de las sustancias Triple Viral (SRP), colocada a niños menores de un año y aquellas que se aplican en instituciones educativas.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, estatales, personal docente y administrativo de la escuela primaria en mención.

Actividades de capacitación que se vienen ofreciendo en las salas de espera de las unidades de salud que se tienen en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Ponen en marcha en Altamira la Tercera Semana Nacional de Salud