Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pide Lozoya amparo para declarar por caso Odebrecht

Pide Lozoya amparo para declarar por caso Odebrecht

12 Octubre 2017

El amparo busca que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) le permita conocer la investigación que lleva a cabo en su contra por el caso Odebrecht y lo cite a declarar en su calidad de imputado.

Ante esto la juzgadora Luz María Ortega ordenó a la Fepade entregar, a más tardar en 15 días, informes justificados sobre sus acciones en las indagatorias que se realizan al exdirector de Pemex, y fijó para el próximo 27 de noviembre la celebración de la audiencia constitucional.

Testimonios recabados por autoridades brasileñas implican a Emilio Lozoya en supuestos sobornos de más de 10 millones de dólares por parte de directivos de Odebrecht en los años de 2012 y 2014.

La investigación deriva de una denuncia ciudadana y de otra que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusándolo de haber recibido recursos de la empresa Odebrecht para financiar campañas electorales.

La solicitud de amparo está radicada en el Octavo Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México bajo el número 839/2017, y se argumenta que Lozoya no ha tenido acceso a la averiguación, y tampoco se le ha solicitado rendir declaración.

Pide Lozoya amparo para declarar por caso Odebrecht