Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Manuel Sosa fue privado de libertad e imputado por asociación para delinquir

Manuel Sosa fue privado de libertad e imputado por asociación para delinquir

12 Octubre 2017

El fiscal aseguró que el actor se acogerá a la "delación" de todo los hechos en los que está implicado.

A esta organización sin domicilio fiscal le fue cancelada la suma de al menos 27.8 millones de dólares en diversas órdenes de compra de acuerdo con la evaluación que realizó el Ministerio Público de 10 contratos evaluados.

Indicó que desde el miércoles pasado fueron detenidas las siguientes personas vinculadas con el fraude de divisas de Cadivi y Cencoex: Gabriel Peña Riera y María Margarita Cigala de Muñoz, accionistas de la empresa azucarera Río Turbio C.A a quienes se les dictó medida preventiva de libertad.

"Hasta el momento hay 11 órdenes de aprehensión por casos relacionados con irregularidades en filiales de Pdvsa", dijo. Fueron imputados por los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documentos públicos falsos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Asimismo, fueron capturado en otro procedimiento Miguel Zambrano, directivo de la Azucarera La Pastora en el estado Lara. Al mismo tiempo señaló que por este caso existen otras 8 órdenes aprehensión.

"Esta empresa tiene una sobrefacturación en un 830% en importación de azúcar cruda (...) La Pastora recibió 2,3 millones de dólares".

Manuel Sosa fue privado de libertad e imputado por asociación para delinquir