Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Latinoamérica puede crecer este año un 1,2 % — Banco Mundial

Latinoamérica puede crecer este año un 1,2 % — Banco Mundial

12 Octubre 2017

El crecimiento económico del país para el próximo año será levemente menor a lo proyectado para 2017, de acuerdo con estimaciones del Banco Mundial reflejadas en su último informe semestral para América Latina y el Caribe.

La entidad advirtió sobre los riesgos que implican a economías como la mexicana las políticas proteccionistas.

Pero los economistas del banco también advirtieron de que "los gestores de políticas tendrán que hilar delgado a fin de aumentar el crecimiento al tiempo que se garantiza la protección a los más vulnerables".

Para el siguiente año, el organismo es más positivo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) -que ayer redujo en 0.1 su previsión para 2018- y mantuvo en 2.2 por ciento su pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano-, gracias, dijo, al impulso de las reformas estructurales.

Para América Latina y el Caribe, la institución destacó que después de seis años de desaceleración, en 2017 la región crecerá 1.2 por ciento.

El economista jefe del Banco Mundial, Carlos Végh, explicó que "sin un rol determinante por parte de los motores externos de crecimiento, tales como los altos precios de las materias primas, la región tendrá que depender de sus propias fuentes de crecimiento".

"Este es el caso de Chile, que típicamente ha llevado a cabo una política contracíclica tal como lo hacen los países industrializados" afirmó el BM.

"Si bien es cierto que los países de la región todavía necesitan hacer ajustes fiscales para adaptarse a la nueva realidad tras la bonanza de las materias primas, muchos países tienen razón en hacerlo gradualmente y así evitar una nueva recesión", añadió el economista jefe del BM.

Latinoamérica puede crecer este año un 1,2 % — Banco Mundial