Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte

12 Octubre 2017

El ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, ha alertado de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "ha prendido la mecha de la guerra" con Corea del Norte, según ha recogido este miércoles la agencia de noticias rusa TASS.

El canciller norcoreano asistió al periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado septiembre, en cuyo marco Trump amenazó en su discurso con "destruir totalmente Corea del Norte" por sus continuas pruebas de armas, entre ellas su último ensayo nuclear, realizado el pasado 3 de septiembre. Además mencionó que si Washington se ve obligado a defenderse, no tendrá "otra opción que la destrucción total de Corea del Norte".

Según Ri, ha "llegado la hora de que EE.UU. pague por todas sus agresiones", y las fuerzas norcoreanas se vengarán de la nación norteamericana mediante una "lluvia de fuego". Al respecto señaló que la responsabilidad de esas medidas punitivas no solo recae sobre EE.UU., como impulsor de las sanciones, sino también en las naciones que votaron a favor de esas resoluciones en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El líder norcoreano volvió a defender el domingo el desarrollo de su "valioso" programa misilístico para hacer frente a las amenazas de EE.UU., coincidiendo con las declaraciones que vertió el sábado Trump, según las cuales, "solo una cosa funcionará" con Pyongyang.

Asimismo, el titular de Exteriores consideró, en una entrevista con la agencia rusa, que Corea del Norte está casi a la par en poderío que Estados Unidos.

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte