Вторник, 12 Декабря 2017
Ultimas noticias
Casa » Keiko Fujimori fue citada para este viernes — Comisión Lava Jato

Keiko Fujimori fue citada para este viernes — Comisión Lava Jato

12 Октября 2017

Cabe señalar que durante las actividades en el Parlamento, se confirmó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sera citada a la comisión Lava Jato en las próximas horas.

Esta posición era contraria a lo manifestado por la titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, para quien no había elementos que sustentaran una citación.

Según la información, la ex candidata presidencial será interrogada por una anotación que la menciona en las agendas del encarcelado empresario brasileño Marcelo Odebrecht. El encuentro está programado para las 09:30 de la mañana en la sala Francisco Bolognesi, según informó el diario El Comercio.

Esas anotaciones también están siendo investigadas por la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, que pidió que Keiko y su esposo, el norteamericano Mark Vito, sean investigados como parte de una presunta organización criminal.

El pasado viernes, Keiko Fujimori aseguró que la Fiscalía sobrepasó los límites al imputarla bajo la ley de crimen organizado y anunció que su defensa legal estaba "tomando las medidas necesarias contra un sector aparentemente parcializado del Ministerio Público".

Por otro lado, la jefa del Gabinete Ministerial saludó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acuda al grupo que investiga los actos de corrupción de las empresas brasileñas. "Fue invitada por una anotación que se registró en el celular de Marcelo Odebrecht", comentó.

Keiko Fujimori fue citada para este viernes — Comisión Lava Jato