Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » José Antonio Kast: "Si delincuentes entran en mi casa, voy a disparar"

José Antonio Kast: "Si delincuentes entran en mi casa, voy a disparar"

12 Octubre 2017

El candidato presidencial José Antonio Kast, se refirió esta mañana a sus propuestas en materia de seguridad, especialmente aclarando las dudas respecto a la tenencia de armas.

"Yo lo único que les digo a los delincuentes es que no se metan conmigo y mi familia. Si entran a mi casa, yo voy a disparar".

"Eso te lo dice el corazón, hay que ver si tiene corazón ese hombre, porque no me imagino pegando un balazo en la espalda a un joven, porque me está robando una bicicleta, pero si está intentando violentar a un hijo, lo haría sin ningún complejo", enfatizó el presidenciable apoyado por el pacto "Fuerza de la Mayoría". "Y si está debidamente inscrita y alguien ingresa al hogar y uno hace uso de esa arma, es legítima defensa".

"Si alguien quiere comprar un arma, que alguien le ayude a entender cómo funciona", añadió Kast, en cuya opinión en la actualidad la masificación de las armas "está en manos de los delincuentes" que son lo únicos que portan armas aparte de los policías.

En ese sentido, el político declaró que el Ministerio del Interior "no ha podido demostrar que el mayor flujo de armas para los delincuentes venga del robo a las casas". "Acá hay importación de armas ilegales y tráfico ilegal de armas, no tanto de robos, incluso, los asesinatos con armas de fuego son menores que los accidentes de tránsito, la ingesta de alcohol". "Hace poco vimos cómo en Argentina les pasaban armas a los terroristas del sur", manifestó.

La propuesta de Kast, también fue cuestionada por el senador independiente Alejandro Guillier, candidato oficialista a las presidenciales de noviembre próximo, que marcha segundo en las encuestas. "El tener un sistema de compra de armas como el que existe en Estados Unidos creo que es de riesgo".

José Antonio Kast: