Вторник, 12 Декабря 2017
Ultimas noticias
Casa » DT de Chile deja la selección tras eliminación

DT de Chile deja la selección tras eliminación

12 Октября 2017

El entrenador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, afirmó que no seguirá al frente del seleccionado trasandino tras perder con Brasil y quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, al referir que se descarta como opción para seguir al frente.

Campeón de la Copa América Centenario y finalista de la última Copa Confederaciones, Pizzi anunció este último martes el cierre de una gran época al frente de la Roja.

"Soy el que ha elegido a los jugadores, los sistemas para jugar y por todo eso, reitero que asumo la responsabilidad que me corresponde", sentenció el estratega.

En Chile, las críticas son tremendas, como se ve en el video de esta nota. "Hicimos todo el esfuerzo en todas las Clasificatorias, en todos los partidos, para ir al Mundial".

Tras este torneo, Chile exhibió un bajón en su juego que decantó finalmente en una dolorosa eliminación.

"Con respecto al contexto, lamentablemente se ha cerrado un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría y esta tristeza que supera cualquiera que uno haya tenido en su carrera", dijo el técnico.

Durante su vida futbolística, Pizzi alcanzó su mayor nivel como delantero en el fútbol español en la década de los noventa, donde fue goleador con el Tenerife, lo cual lo llevó a fichar por el FC Barcelona.

De acuerdo con el periódico, el ex técnico de San Lorenzo de Argentina también sostuvo sobre la derrota de hoy de la Roja que "la lectura del partido tiene poca valoración".

DT de Chile deja la selección tras eliminación