Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Denuncian a Ricardo Anaya por enriquecimiento ilícito

Denuncian a Ricardo Anaya por enriquecimiento ilícito

12 Octubre 2017

Los integrantes del Consenso Ciudadano exigen a la Fiscalía que sea esclarezcan 33 propiedades del líder Ricardo Anaya.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el presidente nacional del blanquiazul descartó que alguno de los dirigentes del Frente tengan como objetivo ser candidato a la presidencia de la República rumbo a los comicios de 2018.

Respecto a la forma en que se seleccionará, comentó que quieren un "método que sea democrático, que claramente legitime a quien vaya a ser el candidato, pero que sí esté blindado contra la intervención del gobierno".

La querella se presentó en la Fiscalía queretana poco después del mediodía por presuntas acciones ilegales realizadas por Anaya Cortés, como la adquisición de predios y diversos negocios a través de sociedades anónimas de las que el político panista sería partícipe.

"Nosotros no estamos en este momento en un plan de cortar cabezas absolutamente a nadie, al contario lo que esta dirigencia quiere es buscar cauces para que el partido se fortalezca y por supuesto hablaremos con todos los militantes que tengamos que hablar para generar una gestión de armonía y de unidad al partido", dijo.

Las rencillas en el Partido Acción Nacional se han hecho muy públicas en los últimos días, la reciente salida de Margarita Zavala, Luisa María Calderón y las críticas hacia Ricardo Anaya ahora son un videojuego.

"La decisión que él tome será de él y la respetaremos".

"En este momento es fundamental una definición, quienes quieran trabajar desde el Frente Ciudadano por México en la definición del Convenio de Coalición de los métodos para elegir candidaturas van a encontrar espacio y apertura y quienes quieran trabajar en otro proyecto distinto están en todo su derecho de hacerlo, y específicamente quienes quieran apoyar al probable candidato del PRI, José Antonio Meade, están en su derecho de hacerlo", aseguró.

Denuncian a Ricardo Anaya por enriquecimiento ilícito