Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cepal mantiene en 2.2% previsión de PIB de México

Cepal mantiene en 2.2% previsión de PIB de México

12 Octubre 2017

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe estimó el jueves que la región crecerá un 1.2 por ciento este año, mientras que se expandirá un 2.2 por ciento en 2018, impulsada por laproducción de materias primas.

Luego de la actualización, la CEPAL subió cuatro décimas su proyección de crecimiento para la Argentina durante el 2017 - pasó de 2 por ciento a 2,4 por ciento.

En contraste, la economía venezolana se contraerá un 8,0% a diciembre y caerá un 4,0% en 2018.

El organismo multilateral detalló que este año las economías de Sudamérica especializadas en la producción de bienes primarios como petróleo, minerales y alimentos, crecerían a una tasa positiva del 0,7%, tras dos años de contracción. Para el siguiente año la previsión se ubicó en 2.4 por ciento.

En el caso del Caribe de habla inglesa u holandesa, se proyecta un crecimiento promedio de 0,3% para 2017, cifra revisada a la baja respecto de la previsión de julio, principalmente como consecuencia del daño causado por los huracanes Irma y María en algunos de los países de la subregión.

"La capacidad de los países de la región para generar un proceso de crecimiento económico más dinámico y sostenido en el tiempo depende de los espacio para adoptar políticas que apoyen la inversión", expresó el organismo en su comunicado.

Cepal mantiene en 2.2% previsión de PIB de México