Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bombarderos B-1B Lancer de EEUU sobrevuelan península coreana

Bombarderos B-1B Lancer de EEUU sobrevuelan península coreana

12 Octubre 2017

Los dos bombarderos y los dos cazas sobrevolaron después territorio surcoreano y realizaron otra ronda de simulacros sobre el Mar Amarillo ("Mar del Oeste" en las dos Coreas).

Dos bombarderos estratégicos estadounidenses realizaron maniobras en la península coreana luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a recalentar la escalada entre Washington y Pyongyang al insistir en que se agotaron las instancias de diálogo para resolver la crisis en la región, se informó hoy.

El régimen norcoreano celebró este martes el aniversario de fundación del Partido de los Trabajadores de Corea y se teme que el líder Kim Jong-un autorice una nueva prueba nuclear en medio de las tensiones entre Washington y Pyongyang.

El comunicado precisó que, después de entrar en el espacio aéreo surcoreano, estos dos bombarderos llevaron a cabo simulacros de misiles aire-tierra en aguas de la costa oriental de Corea del Sur, y luego repitieron el ejercicio en las aguas entre Corea del Sur y China.

"Esta es una clara demostración de nuestra capacidad para realizar operaciones sin interrupciones con todos nuestros aliados en cualquier momento y en cualquier lugar", aseguró el mayor Patrick Applegate, del Centro de Operaciones Aéreas estadounidenses 613.

"En esta oportunidad, a través de este ejercicio, las aviaciones de Estados Unidos y Corea del Sur exhibieron la determinación de los aliados de responder con fortaleza a las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte", agregó.

La Casa Blanca envió un equipo de funcionarios a Corea del Sur a fines del mes pasado para ver posibles sitios para su inclusión en el itinerario de Trump, dijo Yonhap, citando a una fuente de defensa de Corea del Sur sin nombre.

Bombarderos B-1B Lancer de EEUU sobrevuelan península coreana