Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Avioneta cortó cables y se estrelló en Tacural

Avioneta cortó cables y se estrelló en Tacural

12 Octubre 2017

Un accidente aéreo ocurrió cerca de las 17:30 de la víspera, unos 2 km al noreste del casco urbano de la localidad de Tacural.

El accidente se produjo a unos 120 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe, cuando el hombre, de 82 años, identificado como Hilario Valinotti, por causas que se tratan de establecer, tocó los cables de alta tensión (132 KV) con la aeronave produciéndose un incendio y precipitó a tierra.

El ex piloto de Aerolíneas Argentinas, oriundo de la ciudad santafesina de Sunchales, fue quien condujo el avión que utilizó Juan Pablo II en la Argentina en los años ´80.

Se trataría, aparentemente, de una avioneta para realizar fumigaciones en la zona. Del hecho tomó conocimiento inmediato personal policial de esta Unidad Regional V Departamento Castellanos, haciéndose presente en el lugar de los hechos el subjefe a cargo de la Unidad Regional, Marcelo Bustamante. También llegaron al lugar del siniestro, el jefe de Zona Subdirector Daniel Gretter, Comisaría 3 Sunchales, Subcomisaría 3 Tacural, el comandante Adrián Finós de Gendarmería Nacional. Bomberos Voluntarios, y el servicio de Emergencias Médicas SIES 107. "Esto causó, además del fallecimiento del piloto, la salida del servicio de todo el corredor del noroeste de la provincia, desde Sunchales hasta Tostado, afectando a localidades de los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio".

Avioneta cortó cables y se estrelló en Tacural