Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Avión militar se estrella en España tras desfile patrio

Avión militar se estrella en España tras desfile patrio

12 Octubre 2017

El ministerio de Defensa español confirmó que un avión del Ejército del Aire se estrelló en Los Llanos, Albacete.

Aquilino Iniesta, Subdelegado de Gobierno de Castilla la Mancha, confirma en rueda de prensa que el piloto ha fallecido.

Según testigos presenciales, el accidente se ha producido a las 12.09 cuando los cuatro Eurofighter realizaban la maniobra de aproximación a la base y uno de ellos se precipitó contra el suelo.

El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente de dos motores construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH compuesto por Airbus, BAE Systems y Alenia Aeronáutica.

Se trata del tercer accidente en España de este tipo de avión de combate desarrollado por el Reino Unido, Alemania, Italia y España. En España, el primer accidente ocurrió en el año 2002, cuando un avión se estrelló en las proximidades de Belvis de la Jara (Toledo) cuando volaba en pruebas a 15.000 metros de altura.

El rey Felipe al visitar la nave de Albacete antes del accidente para conocer el avión. Se trataba de uno de los cuatro Eurofighter del Ala 14 que, junto a otros cuatro del Ala 11, con base en Morón de la Frontera (Sevilla), habían participado en el desfile.

El presidente de la región, Emiliano García-Page, expresó en su cuenta de Twitter su pesar y el de toda Castilla-La Mancha.

El costo de cada Eurofighter ronda los 110 millones de dólares.

Avión militar se estrella en España tras desfile patrio