Вторник, 12 Декабря 2017
Ultimas noticias
Casa » Alerta Profeco por lavatrastes con bacteria

Alerta Profeco por lavatrastes con bacteria

12 Октября 2017

Retiran del mercado detergente líquido lavatrastes.

"El pasado 5 de octubre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida sobre la presencia de una bacteria en el detergente líquido lavatrastes 'Axión toque de crema con aloe vera y vitamina E" en su presentación de 750 ml.

Por lo pronto, Colgate ha informado "que no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada".

Del total de botellas afectadas, nueve mil 758 fueron resguardadas y no comercializadas, detalla el comunicado de la Profeco, y sólo "166 se mantienen en el mercado, distribuidas en tiendas WalMart posiblemente entre los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato".

La Profeco señaló que la bacteria detectada en el estudio microbiológico realizado por la empresa fue la conocida como Pseudomonas aeruginosa, la cual "representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para los consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas, a través de las cuales dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto".

Si el consumidor identifica el producto en cuestión deberá devolver, cambiar o exigir su reembolso, además de una bonificación no menor al 20 por ciento del precio de compra, sin que deba exhibir la nota o factura de compra, sino entregando la botella de Axion de forma física.

El uso de dispositivos médicos, como catéteres insertados en la vejiga o en una vena, tubos de respiración y ventiladores mecánicos, aumenta el riesgo de infecciones por Pseudomonas aeruginosa.

Alerta Profeco por lavatrastes con bacteria