Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Abren proceso penal contra presidente del PSG y exsecretario de la FIFA

Abren proceso penal contra presidente del PSG y exsecretario de la FIFA

12 Octubre 2017

La fiscalía de Suiza anunció este jueves la apertura de un procedimiento criminal contra el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, y contra el exsecretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, por sospechas de soborno, administración delictiva, fraude y falsedad documental en la venta de derechos televisivos de los próximos Mundiales.

Además, se investiga a otro empresario de medios, del cual no se mencionó el nombre, por presuntas irregularidades en la concesión de derechos televisivos "en determinados países" para los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030. La OAG dijo también que Valcke y Nasser Al-Khelaifi están ligados de forma irregular por la "concesión de los derechos de medios de comunicación a ciertos países en los Mundiales de la FIFA en 2026 y 2030".

La investigación penal se abrió el 20 de marzo de 2017, pero la Fiscalía no ha informado hasta ahora, día en que Valcke ha testificado antes los investigadores, añade el documento dela fiscalía.

Como se sabe, Jerome Valcke, era mano derecha de Joseph Blatter durante el mandato en la FIFA.

"Dos magistrados acompañados por varios investigadores de la Oficina Central de la lucha contra la corrupción y las infracciones financieras y fiscales (OCLCIFF) procedieron al registro de las oficinas parisinas de BeIN Sports Francia", se lee en la misiva.

Abren proceso penal contra presidente del PSG y exsecretario de la FIFA