Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezolanos con asilo político dejaron residencia del embajador de Chile

Venezolanos con asilo político dejaron residencia del embajador de Chile

11 Octubre 2017

"El Gobierno de Chile informa que con fecha 9 de octubre del presente año, los ciudadanos venezolanos a quienes nuestro país concedió asilo político, abandonaron la residencia del Embajador de nuestro país en Caracas", expresó la Cancillería a través de un comunicado.

Los cinco jueces dejaron la embajada el lunes "bajo su propia voluntad" y pusieron rumbo a Colombia, donde tomaron contacto con representantes de la legación chilena en Bogotá, a quienes manifestaron su intención de afincarse en Chile.

En el documento, señalan que Elenis Rodríguez Martínez, Luis Marcano Salazar, José Núñez Sifontes, Beatriz Ruiz Marín y Zuleima Del Valle González se retiraron de la residencia tras varios meses de protección. Forman parte de un total de 33 juristas nombrados magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el Parlamento, de mayoría opositora.

Además, se informó que el sexto asilado, Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (Copei) y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (Odca), aun permanece en la Embajada.

Venezolanos con asilo político dejaron residencia del embajador de Chile