Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Van 31 independientes por presidencia de México

Van 31 independientes por presidencia de México

11 Octubre 2017

Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que Margarita Zavala aún no se registra como candidata presidencial independiente.

Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo únicamente ha recibido dos solicitudes de intención de ciudadanos que aspiran a participar como candidatos independientes a una diputación para los distritos 03 y 04 en la zona norte de la entidad.

Este sábado 14 de octubre culminará el plazo para que ciudadanos registren su aspiración de contender por la titularidad del Poder Ejecutivo federal a través de la vía independiente.

Los aspirantes a diputados tienen 60 días para conseguir el respaldo en firmas, para los senadores 90 días y para quienes van detrás de la Presidencia de la República se tienen 120 días para conseguir las firmas, por lo que se espera que este proceso concluya en febrero de 2018.

Entre los aspirantes registrados, está el Gobernador de Nuevo León y exppriista, Jaime Rodríguez "El Bronco"; el senador experredista Armando Ríos Piter; el periodista Pedro Ferriz de Con; la abanderada del Consejo Nacional Indígena, María de Jesús "Marichuy" Patricio Martínez; el General Mauricio Ávila Medina y el empresario Gustavo Jiménez Pons.

Aunque cuentan con la posibilidad de acceder a recursos privados hasta en un 10% respecto al tope de gastos de campaña, otro obstáculo a sortear por los independientes que si logran obtener la candidatura es el tema de acceso a recursos públicos.

Que la señora Margarita Zavala decida renunciar al PAN para postularse por la vía independiente, más allá del sobresalto en su partido, al resto de los mexicanos los tendrá sin cuidado, porque hay prioridades en el país, como la reconstrucción en zona afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

70% entre los partidos políticos de acuerdo con los resultados de la elección para diputados federales inmediata anterior; el 30% restante se divide en partes iguales para partidos de nuevo registro de las cuales una de ellas podrá ser asignada a los candidatos independientes en su conjunto.

Van 31 independientes por presidencia de México