Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Suman 45 muertos en Puerto Rico por 'María'

Suman 45 muertos en Puerto Rico por 'María'

11 Octubre 2017

Según la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, la asignación que irá al fondo para atender desastres de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) fue elevada otros $1,000 millones para un total de $13,700 millones.

El fondo para atender desastres de FEMA - que responde a los huracanes recientes y otras emergencias-, es el que tramita las reclamaciones de familias que han sufrido pérdidas de propiedad y de gobiernos locales ante los daños causados por el huracán María a la infraestructura pública.

"Puerto Rico no tiene acceso a este programa, pues tenemos nuestro propio programa del PAN, sin embargo, ante la emergencia de estos huracanes la administración accedió a que se nos permita poder disfrutar del mismo", dijo González.

Agregó que "esto sería específico para Puerto Rico, como programa adicional". Agradecemos este primer paso de la Casa Blanca.

La Cámara baja ya tenía previsto aprobar esta semana la resolución original que incluía, además de los $12,770 millones para FEMA, unos $16,000 millones dirigidos a pagar la deuda del programa federal para atender inundaciones. El dinero será entregado a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, informó el portal Hoy Los Ángeles.

El sábado, el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló envió una carta a los legisladores pidiendo 500 millones de dólares para el programa de préstamos para desastres de la comunidad, el cual está diseñado para ayudar a los gobiernos locales a lidiar con los déficits fiscales ocasionados por los desastres.

La Casa Blanca pidió el martes al Congreso 5.000 millones de dólares para aminorar la crisis fiscal que aqueja al gobierno de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

La congresista añadió que "esta no es la última asignación, vendrán otras, pero esta se convierte en la primera de la que nos beneficiaremos directamente, al permitirnos hacer un préstamo de hasta 4.900 millones para poder tener liquidez".

El Senado está en receso legislativo hasta el lunes, por lo que consideraría la semana próxima la resolución que asigna los $35,000 millones.

Suman 45 muertos en Puerto Rico por 'María'