Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Putin recibe con nostalgía a un cachorro como regalo de cumpleaños

Putin recibe con nostalgía a un cachorro como regalo de cumpleaños

11 Octubre 2017

Así ha quedado patente durante la cumbre que ha mantenido en la localidad rusa de Sochi con el presidente turcmeno, Kurbanguly Berdymukhamedov.

El presidente de Turkmenistán, Gurbangulí Berdymujamédov, ha felicitado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por su 65.º cumpleaños del pasado sábado y le ha regalado un cachorro llamado Verny (fiel, en español).

Vladímir Putin también recibió la felicitación de los líderes de sus principales aliados, desde Bielorrusia, Kazajistán, Armenia, Serbia, entre otros, además del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Putin previamente ha recibido un pastor búlgaro llamado Buffy como obsequio del primer ministro de Bulgaria en el 2010, y un perro akita llamado Yume, que le regaló un dignatario japonés en el 2012.

"Tenemos un común amigo. Y hoy le traigo este pequeño alabai", ha dicho el mandatario turcmeno, un líder autocrático que comanda su país con mano de hierro, antes de sacar de una caja a un cachorro agarrándolo por la piel de la nuca.

El alabai es la variedad turcmena del perro pastor centroasiático.

Con ese gesto, el dictador turcmeno pretende que Rusia vuelva a abrir su mercado al gas de Turcmenistan.

Putin recibe con nostalgía a un cachorro como regalo de cumpleaños