Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nueve personas detenidas por caso Cadivi-Cencoex — Fiscal General

Nueve personas detenidas por caso Cadivi-Cencoex — Fiscal General

11 Octubre 2017

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles, mediante un balance sobre la lucha contra la corrupción que lleva a cabo el Ministerio Público (MP), que se han realizado nueve allanamientos desde el pasado miércoles hasta la fecha.

Debido a este caso, se les dictaminó medida preventiva de libertad a Gabriel Peña Riera y María Margarita Cigala de Muñoz, ambos accionistas de la empresa de azúcar Río Turbio C.A. En otro procedimiento, fue detenido Miguel Ángel González Zambrano, directivo de la C.A. Central La Pastora. Hasta el momento se encuentran nueve personas privadas de libertad y existen 22 órdenes de aprehensión de las cuales ocho ya están en marcha.

Saab manifestó que a estos detenidos se les suma "Belky Josefina Hurtado Reyes, directiva y socia de Importadora Zaidelys C.A y que fue señalada por simulación de procesos de importación durante el período 2012-2013".

Fueron detenidos Félix Jiménez Silva y Rafael Erasmo Carrasquero, socios de la Casa de Representación Farmacéutica Losophar, C.A., señalada por sobrevaloracación de 300% en importaciones, a la que se le liquidaron 2,4 millones de dólares, y la cual se presume es una empresa fantasma.

Por otra parte, anunció que por el caso de "la mafia" de vehículos dentro de Pdvsa-Monagas fueron privados de libertad 5 funcionarios, mientras en el de Petro Zamora fueron privados de libertad 9 gerentes de esa empresa.

Nueve personas detenidas por caso Cadivi-Cencoex — Fiscal General