Sábado, 21 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Inician trabajos de demolición en Concepción Béistegui 1503

Inician trabajos de demolición en Concepción Béistegui 1503

11 Octubre 2017

A 20 días del sismo en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que esta semana iniciarán con las demoliciones de edificios con daño estructural siempre y cuando cuenten con dictámenes correspondientes, para ello no ocuparán explosivos y el trabajo se hará con constructoras, aunque indicó que aún no se tiene un número exacto de los inmuebles pero en su mayoría serán los catalogados en rojo, que son más de 500. No obstante, subrayó que el Comité de Demoliciones actuará cuidando la vida de las personas, en caso de que exista la oposición a la demolición por algún propietario.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, explicó que la mayoría de los edificios dañados tras el sismo del 19 de septiembre colindan con estructuras que están bien por lo que se hará un desmantelamiento paulatino de los mismos.

Se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones ante los trabajos de demolición.

La funcionaria señaló que la demolición es la última opción para el Comité, pues incluso en los inmuebles clasificados en color amarillo se analizará la factibilidad de reforzarlos para que los afectados no pierdan sus casas.

La delegación con la mayor posibilidad de demoliciones es la Cuauhtémoc con cinco inmuebles; le sigue Coyoacán con cuatro; Benito Juárez con tres y uno más en Iztapalapa.

Génova 33, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Tokio 517, colonia Portales norte, delegación Benito Juárez.

Escocia 29, torre 2, colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán.

Hamburgo 112, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Cabe destacar que el inmueble ubicado en San Antonio Abad contaba contaba con un seguro, por lo cual todos los gastos serán cubiertos por el mismo, mientras que las otras dos construcciones serán solventadas por el gobierno.

Sonora 149, colonia Roma norte, delegación Cuauhtémoc.

Inician trabajos de demolición en Concepción Béistegui 1503