Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El billete de $200 fue elegido el mejor de América latina

El billete de $200 fue elegido el mejor de América latina

11 Octubre 2017

El billete de 200 pesos, que posee la imagen de la ballena franca austral, fue distinguido como el "mejor billete latinoamericano" en el marco de los premios LatiNum, organizado por el Centro Numismático Buenos Aires.

El billete fue resistido cuando, en enero del año pasado, fue anunciado por el BCRA.

Los premios LatiNum tienen por objetivo incentivar, mediante la competencia, el esfuerzo en torno a la calidad de diseño y tecnológica puestas en la emisión de monedas y billetes de toda Latinoamérica.

En tanto que en la categoría "mejor moneda en circulación", la de 5 soles de Perú obtuvo el 24,25% de los sufragios, contra el 23,51% de la de 1 sol peruano y el 19,82% de la de 2 pesos argentinos. El billete de 50.000 pesos de Colombia ocupó el segundo puesto y el de 100 pesos de México, el tercero.

El billete de $ 200, ahora premiado, había recibido críticas de especialistas que entendían que la ballena estaba mal dibujada, con las aletas al revés. Los resonantes cuestionamientos se referían al primer borrador difundido, sobre el cual luego se hicieron correcciones. Además, en 2016, fue elegido entre los cuatros mejores billetes del mundo por la International Bank Note Society (IBNS), que premió el mérito artístico, el diseño y el uso del color y medidas de seguridad. El billete de 500 pesos, lanzado en junio de 2016, y el de 200 pesos, en octubre del mismo año, forman parte de la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina. Y se espera que antes de fin de año comience a circular el de $ 1.000, con la figura de un hornero.

El billete de $200 fue elegido el mejor de América latina