Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cruz Roja Mexicana condena ataque armado a su hospital en Tlalnepantla

Cruz Roja Mexicana condena ataque armado a su hospital en Tlalnepantla

11 Octubre 2017

Un comando armado trató de rescatar esta madrugada a un paciente que se encontraba en el hospital de la Cruz Roja de Tlalnepantla, con custodia policiaca, lo que provocó una balacera donde un policía murió, otro resultó herido de bala, al igual que una enfermera. Hasta el momento se desconoce el paradero de los individuos armados.

La Cruz Roja emitió un comunicado en el que condena cualquier tipo de violencia.

Así, refrenda su "inquebrantable compromiso con los principios fundamentales de imparcialidad y neutralidad que rigen su permanente labor en beneficio de todos los ciudadanos, sin distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político".

Tlalnepantla, 11 Oct (Notimex).

El detenido identificado como José Juan "N" de 34 años de edad fue arrestado el jueves 5 de octubre tras cometer el delito de robo de vehículo, pero se ordenó su ingreso a las instalaciones de la Cruz Roja debido a las lesiones que sufrió en las piernas, por ello estaba custodiado.

Dos policías municipales cayeron heridos en le hospital de la Cruz Roja de Tlalnepantla, cuando se enfrentaron a presuntos maleantes que intentaron sacar a uno de sus cómplices.

Buscaremos reunirnos de manera urgente con las autoridades del Gobierno del Estado de México para diseñar y poner en operación medidas que garanticen la integridad de nuestros paramédicos, médicos, enfermeras y demás personal que laboran las 24 horas de los 365 días del año en las 30 Delegaciones Locales y los dos puestos de socorro que Cruz Roja Mexicana opera en el territorio mexiquense, donde nuestras puertas siempre han estado abiertas a todos los ciudadanos, también ajenos a cualquier circunstancia violenta.

"Confiamos en que serán nuestras autoridades las responsables de hacer prevalecer el Estado de Derecho y sancionar a quien así corresponda", indicó.

Cruz Roja Mexicana condena ataque armado a su hospital en Tlalnepantla