Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Continúa el juicio oral contra Julio De Vido — Tragedia de Once

Continúa el juicio oral contra Julio De Vido — Tragedia de Once

12 Octubre 2017

Ante el Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital, el ex ministro de Planificación es juzgado por los delitos de descarrilamiento de un tren agravado y por defraudación contra la administración pública.

Con De Vido ya en el banquillo, la defensa del actual diputado retomó en la audiencia del miércoles pasado la teoría esgrimida por empresarios y ex funcionarios ya condenados: apuntó a que la culpa "ha sido exclusivamente del motorman, quien creó el riesgo jurídicamente reprobado".

Gabriel Palmeiro y Maximiliano Rusconi replicaron que ninguno de los acusadores justificó el rechazo de la nulidad y dio respuesta a su planteo y insistió con el mismo planteo a las intervenciones de la fiscalía y las querellas.

Del mismo modo, a lo requerido por los letrados de De Vido, se sumó también lo presentado por la defensora oficial PaolaBigliani, quien asiste al ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff, también acusado por el hecho.

El diputado nacional y exministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido se negó a declarar como imputado en el juicio al que es sometido por la Tragedia de Once, el choque del tren Sarmiento que provocó 51 muertos y 789 heridos en febrero de 2012. El Tribunal Oral Federal Nº 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez, accedió al pedido del fiscal Juan García Elorrio y de las querellas que pidieron responder a los argumentos de De Vido y Simeonoff.

En el primer juicio por la tragedia de Once, en 2015, el Tribunal Oral Federal 2, condenó a 21 de los 28 acusados: la pena más alta, nueve años de prisión, recayó sobre Claudio Cirigliano, ex titular de TBA, por estafa y administración fraudulenta contra el Estado. La semana pasada su defensa había pedido la nulidad de las acusaciones.

El juicio se reanuda el 1 de noviembre con las primeras declaraciones testimoniales.

Continúa el juicio oral contra Julio De Vido — Tragedia de Once