Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Chile se levantará porque tiene mucha personalidad y valentía — Jorge Sampaoli

Chile se levantará porque tiene mucha personalidad y valentía — Jorge Sampaoli

11 Octubre 2017

Sin embargo, llegó la agónica victoria de Paraguay frente a Colombia, en Barranquilla, para que el conjunto de Sampaoli vuelva a depender de sí mismo para lograr el objetivo.

La máxima estrella trasandina marcó tres goles en la victoria 3-1 de su equipo ante Ecuador y le entregó pasajes directo a la Albiceleste para Rusia 2018.

En ese sentido, también tuvo palabra ante la eliminación de la Roja: "Por el grupo de futbolistas que compartió conmigo largo tiempo de competencias, un poco triste".

El camino para la Argentina no fue nada fácil durante la clasificación a Rusia, ya que tuvo tres técnicos: Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli, mientras que institucionalmente estuvo gobernada la AFA interinamente por Luis Segura, con un fallido acto eleccionario, luego pasó por una Comisión Normalizadora presidida por Armando Pérez y terminó con la designación de Claudio "Chiqui" Tapia.

Junto a eso, Sampaoli manifestó que su trabajo iba dedicado para que su máxima estrella, Lionel Messi, pueda conseguir ganar un Mundial antes de su retiro del fútbol profesional. "Es el mejor de la historia", sostuvo sin titubear.

"Imagino la cara de (Arturo) Vidal, de (Charles) Aránguiz, de Alexis (Sánchez), de jugadores que llevaron a Chile muy arriba y dolerá, pero también se levantarán muy pronto porque tienen mucha personalidad y valentía", añadió.

Chile se levantará porque tiene mucha personalidad y valentía — Jorge Sampaoli