Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Chau al billete de $2

Chau al billete de $2

11 Octubre 2017

El matutino asegura que fuentes del Banco Central confirmaron que la entidad rescatará los billetes luego de las elecciones del 22 de octubre y en su lugar se utilizará la moneda de igual denominación que ya circula en el mercado.

"Con toda la información disponible, el BCRA decidió en el día de la fecha mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25 por ciento", concluyó la autoridad monetaria.

Una vez que dicho plazo de seis meses ocurra, los billetes que llevan a Bartolomé Mitre como imagen dejarán de tener validez legal, motivo por el cual desde el BCRA alentaron a los argentinos a que acudan al banco a cambiarlos por monedas. Su poder de compra se deterioró en 25 años como consecuencia de una inflación acumulada del 3490%. Se trata del billete de dos pesos, según anticipa el diario La Nación. También son una de las series más deterioradas. En la línea técnica del BCRA, no obstante, descuentan que, dado su escaso valor de compra, serán pocos los que finalmente terminen siendo canjeados por monedas. El periplo del billete de $2 Un cuarto de siglo de vida El billete de dos pesos surgió en 1992, cuando, con el comienzo de la convertibilidad, se reemplazó el austral por la familia de los pesos El peso de la devaluación Cuando empezó a circular, el billete equivalía a dos dólares.

Chau al billete de $2