Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Caputo viajará a EE.UU y se reunirá con inversores y banqueros

Caputo viajará a EE.UU y se reunirá con inversores y banqueros

11 Octubre 2017

El encuentro se produce en momentos en que Argentina busca salir al mercado para captar unos us$ 4.500 millones que restan de financiamiento para este año, a la vez que perfila su plan financiero para el 2018.

Durante la jornada, el funcionario se trasladará a Washington para entrevistarse con ejecutivos del BID y del BM y discutir "opciones de políticas en materia de inclusión financiera e integración comercial regional", según su ministerio.

Tal la división de funciones acordadas, Dujovne tendrá participaciones en todo lo concerniente al FMI, mientras que Caputo se ocupará exclusivamente de los encuentros programados por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de acuerdo a lo indicado a la agencia de noticias DyN por fuentes de esas carteras.

El ministro de Hacienda será parte entre jueves y viernes de las reuniones ministeriales del Grupo de los 20 (G-20) y el FMI, y también mantendrá un encuentro con inversores en el Consejo de las Américas y directivos de Barclay Investment, un banco de inversiones de Estados Unidos.

En ese marco, Dujovne tiene previsto reunirse con el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, y encuentros bilaterales con los Ministros de Economía de Canadá, España y Francia, en una agenda que se extenderá hasta el sábado inclusive.

El funcionario también sostendrá una audiencia con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y con el vicepresidente del organismo para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

Finalmente, el titular de Finanzas se reunirá con el Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza Ugarte, donde abordar n la posibilidad de extender las líneas de crédito para aumentar la inversión en infraestructura.

El paralelo, Caputo se reunirá con el ministro de Economía de Brasil, Henrique Meirelles; con el ministro de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirr; y con la ministra de Economía y Finanzas de Perú, Claudia Cooper.

Asimismo, Caputo participar en la 'Cumbre sobre el Capital Humano: Comprometerse a actuar para impulsar el crecimiento económico', organizada por el Banco Mundial.

Caputo viajará a EE.UU y se reunirá con inversores y banqueros