Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Sigue haciendo historia: Islandia clasificó a Rusia 2018

Sigue haciendo historia: Islandia clasificó a Rusia 2018

10 Octubre 2017

Las pocas dudas que quedaban se despejaron a los 68', cuando Gudmundsson anotó el segundo gol del equipo que llegó a los cuartos de final en la última Eurocopa, después de haber eliminado a Inglaterra.

El conjunto nórdico que a principios de año conmovió al mundo gracias a su afición y su participación en la Eurocopa, se impuso ante su homónimo de Kosovo, con un marcador de 2-0, con lo que logró quedar en la primera posición del grupo I de la clasificación europea.

Los isleños se habían ganado en los partidos anteriores el derecho a depender de sí mismos para clasificarse por primera vez a un Mundial y además por la vía directa.

Tras consumarse la clasificación con el pitido final del árbitro, el cielo islandés se iluminó con fuegos artificiales y jugadores y aficionados, los 10.000 que llenaron el estadio, volvieron a celebrar el éxito de la manera que popularizaron en Francia-2016: una combinación de palmas y gritos de ¡Huh! a ritmo creciente, bautizada como 'Viking clap'.

En otros resultados que le dieron fin a esta zona, Croacia se aseguró el repechaje tras vencer por 2-0 a Ucrania, mientras que Finlandia cerró con empate por 2-2 ante Turquía. - En un hecho histórico para el mundo deportivo, este lunes la selección de fútbol de Islandia ha conseguido su clasificación por primera vez a una Copa del Mundo.

Rusia se prepara ya para la 'invasión vikinga'.

Sigue haciendo historia: Islandia clasificó a Rusia 2018