Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se estrelló una avioneta y buscan a uno de los tripulantes — Uruguay

Se estrelló una avioneta y buscan a uno de los tripulantes — Uruguay

10 Octubre 2017

El siniestro ocurrió mientras el avión biplaza realizaba paseos sobre la playa en el marco de la Copa de la Amistad, un encuentro anual que congrega a uruguayos y chilenos en memoria de la tragedia de Los Andes de 1972. Se trata de un chileno de 55 años, informó el diario El Observador, de Uruguay.

Según Páez, algunos de los presentes en la costa intentaron ayudar a los dos hombres que habrían logrado abandonar el aparato accidentado.

El portavoz de la FAU, Gerardo Tajes, detalló que recibieron un aviso de que "una aeronave se había precipitado al agua", por lo que se dispuso inmediatamente el traslado de un helicóptero de rescate a la zona. "El helicóptero (de rescate) llegó a la zona y vio la cola de la aeronave. Están buscando al segundo piloto", explicó.

La avioneta se estrelló por razones que aún se desconocen, a unos 400 metros de la costa. El piloto sobrevivió al accidente.

"La historia, que ha sido documentada por los sobrevivientes en varios libros, también dio origen a la película, "¡Viven!", dirigida por Frank Marshall y protagonizada por Ethan Hawke.

Se estrelló una avioneta y buscan a uno de los tripulantes — Uruguay