Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Posibilidades de Perú para clasificar al Mundial Rusia 2018

Posibilidades de Perú para clasificar al Mundial Rusia 2018

10 Octubre 2017

El portero de la selección peruana de fútbol, Pedro Gallese, afirmó que su equipo no puede desaprovechar la oportunidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018, por lo que no se "guardará" nada en el decisivo partido del martes contra Colombia en Lima. La repesca también la logra si Perú supera a Colombia por al menos dos goles de diferencia y que Chile pierda por la misma diferencia con Brasil.

El empate le es favorable a Colombia, pero siempre y cuando Chile pierda, Paraguay no pase del empate y que Ecuador gane o iguale con Argentina.

El equipo "albirrojo" disputó seis partidos como local por eliminatorias con Venezuela.

Además, el combinado colombiano también registra tres empates 1-1 en las fases de clasificación para Chile 1962, Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

Perú, que no juega una Copa del Mundo desde España 1982, está viviendo su mejor momento de las últimas décadas (por primera vez en su historia está entre los diez mejores del ránking FIFA) y jugará el partido más importante para toda una generación.

La Albiceleste hila cuatro partidos sin ganar -una derrota y tres empates consecutivos- en los que suma apenas un gol.

Te mostramos cinco razones por las cuales Colombia no tendría problemas para obtener la clasificación al Mundial en Lima.

- Argentina no gane por más goles de diferencia a Ecuador.

En tanto en caso de que Argentina y Chile ganen o empaten, Colombia se despedirá del Mundial de Rusia.

El jugador de Chile, Alexis Sánchez, festeja el gol del triunfo 2-1 sobre Ecuador.

Para colmo, Chile no contará con el cacique de su mediocampo, Arturo Vidal, quien está suspendido por acumulación de tarjetas, ni con el lesionado Charles Aránguiz, otra pieza clave en ese sector de la cancha.

Chile con el empate asegura la reclasificación; sin embargo tiene una tarea dura en su visita a Brasil, donde una derrota por más de dos goles, lo podría dejar incluso fuera de la justa si Paraguay, Argentina ganan y Perú y Colombia empatan. Un empate podría alcanzar, pero para eso deberá esperar que Argentina no gane en Ecuador. La Selección Colombia buscaba asegurar su puesto directo al Mundial de Estados Unidos de 1994 y para eso tenía que vencer a Argentina en el Monumental, para los poco creyentes, era algo imposible.

El representativo cafetero se encuentra en la tercera posición de la tabla general con 26 unidades, a 12 del líder Brasil, por ahora único clasificado sudamericano al próximo Mundial. En ese caso, Perú disputaría el repechaje.

Posibilidades de Perú para clasificar al Mundial Rusia 2018