Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nate toca tierra en Estados Unidos como huracán de categoría 1

Nate toca tierra en Estados Unidos como huracán de categoría 1

10 Octubre 2017

Las ciudades de Biloxi, Mississippi y Mobile Alabama, en la costa del Golfo de México fueron cruzadas directamente por Nate. Fue el primer huracán que tocó tierra en el estado desde Katrina en 2005 y causó al menos 21 muertos a su paso por Centroamérica.

El ciclón disminuyó su potencia con vientos de 55 kilómetros por hora con altas ráfagas, luego de alcanzar tierra firme con vientos máximos de 140 kilómetros por hora. La tormenta llegó a tierra como un huracán de categoría 1, la designación más débil por el centro.

Este es el segundo impacto de Nate.

Los poderosos vientos de Nate empujaron el agua hacia las carreteras y sus vientos afectaron a los hogares y comercios.

Los remanentes de la tormenta causaron alertas de tornadas en estos estados, así como en sectores de Carolina del Sur y del Norte.

No se reportaron inmediatamente muertes ni lesiones.

"Esto nos sorprendió", afirmó Mike Kovacevich, que vive dos manzanas al norte de la U.S. 90, a funcionarios de Biloxi en su página de Facebook. "No esperábamos que fuera tan profundo". Los cortes se concentraban en su mayoría en la mitad oriental de la pequeña franja costera del estado, en los condados de Harrison, Jackson y George. Unas 1.100 personas pasaron la noche en albergues, agregó señalando que no se informó de daños generalizados en viviendas.

"Afortunadamente, en este momento no tenemos informes de daños importantes", precisó. Pero no tuvo la intensidad de Harvey, Irma o José, que lo precedieron en esta concurrida temporada de huracanes, y la gente no parecía temer su llegada.

Nate inundó la estructura de estacionamiento del casino Golden Nugget, que está más cerca de la punta de la península. El agua anegó varias cuadras.

Aún así, las calles no estaban tan llenas de gente como típicamente un sábado por la noche y el alcalde Mitch Landrieu pidió a la gente que se refugiara en su lugar. "Todo el mundo necesita entender eso, que esta es una situación muy peligrosa". Las autoridades rescataron a cinco personas de dos botes de vela en aguas agitadas antes de que llegara el huracán. Un velero de 12 metros perdió su motor en el lago Pontchartrain y dos marineros se salvaron.

Cerca de 6.800 clientes se quedaron sin luz en Florida, de acuerdo con el gobernador Rick Scott.

En el último boletín que el CNH emitió sobre este ciclón, dio a conocer que podría disiparse entre este lunes y mañana martes. Las evacuaciones estuvieron dirigidas a aproximadamente 100.000 residentes en el Panhandle occidental.

Nate toca tierra en Estados Unidos como huracán de categoría 1