Lunes, 11 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Google también halló evidencia de injerencia rusa en elecciones de EU

Google también halló evidencia de injerencia rusa en elecciones de EU

10 Octubre 2017

El gigante del Silicon Valley descubrió que agentes rusos que pretendían difundir desinformación entre las distintas plataformas de Google, como YouTube o Gmail, invirtieron decenas de miles de dólares en anuncios destinados a influir en el electorado, según reveló al diario una persona conocedora de la investigación.

De acuerdo con un reporte publicado en el diario The Washington Post, Google encontró evidencias de que agentes rusos compraron anuncios en sus plataformas para tratar de influir en la opinión pública estadounidense durante la elección presidencial de noviembre de 2016. Google, controlada por su matriz Alphabet, administra el mayor negocio global de publicidad en internet y YouTube es el sitio de videos online más grande del mundo.

El citado medio ha asegurado que estos anuncios de Google no parecen tener la misma procedencia que la propaganda en Facebook comprada por individuos rusos vinculados con el Kremlin detectada el pasado mes de septiembre, lo que apunta a que Rusia pudo haber puesto en marcha una estrategia de difusión de desinformación más amplia de lo inicialmente esperado, cuando fue reportada actividad sospechosa en Facebook y Twitter.

"Estamos profundizando para investigar los intentos de abusar de nuestros sistemas, trabajando con investigadores y otras compañías para brindar asistencia a las investigaciones en curso", comentó la compañía al portal The Verge.

Después de que tanto Facebook como Twitter, dos de las dos redes sociales de cabecera en Estados Unidos, confirmaran que hubo anuncios en sus plataformas durante el periodo previo a las elecciones, ahora le llega el turno a otra de las gigantes tecnológicas norteamericanas: Google.

Así mismo, este hecho parece revelar también información que dobla la preocupación ya existente por la posible manipulación electoral, no estando relacionados estos anuncios con las mismas fuentes de las que procedían los anuncios de Facebook y Twitter. "Todas esas cuentas identificadas ya habían sido inmediatamente suspendidas de Twitter por infringir nuestras reglas y la mayoría por violar nuestras prohibiciones contra el spam (correo basura)", explicó Twitter en su blog oficial.

Legisladores de todo el espectro político han pedido más escrutinio en el poder de mercado de las empresas de tecnología en los últimos meses.

Google también halló evidencia de injerencia rusa en elecciones de EU