Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Científicos japoneses buscan producir huevos de gallina con sustancias medicinales

Científicos japoneses buscan producir huevos de gallina con sustancias medicinales

10 Octubre 2017

De acuerdo con la agencia AFP los investigadores del Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnológica Avanzada (AIST) exploran la posibilidad de modificar genes de gallinas para que sus huevos contengan diversos medicamentos que ayuden a tratar enfermedades.

Buscan que esto pueda servir para tratar padecimientos como el cáncer y, las cosas serán positivas si logran que se produzca interferón beta; se trata de una proteína que es empleada para combatir esclerosis múltiple y hepatitis.

Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnológica Avanzada (AIST) de la región de Kansai, Japón, se encuentra trabajando en un llamativo proyecto para abaratar los costos de algunos medicamentos.

Se utilizan luego esas células para fertilizar huevos con la idea de que las gallinas que nazcan tengan sus genes modificados con esa particularidad.

De acuerdo con el medio, los científicos ya cuentan con tres gallinas con huevos que contienen el medicamento y ponen huevos casi a diario.

Si el proyecto resulta exitoso aun sería necesario que se obtuvieran las certificaciones necesarias para comercializarlo.

Científicos japoneses buscan producir huevos de gallina con sustancias medicinales