Domingo, 15 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Piden información por presunto lavado de dinero del Indio Solari

Piden información por presunto lavado de dinero del Indio Solari

09 Octubre 2017

En este sentido, una denuncia de Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, para que se investigue por lavado de dinero y evasión fiscal a diversas sociedades que podrían estar relacionadas al ex líder de los Redondos, generó que el fiscal Federico Delgado solicitara a los Estados Unidos, información sobre si Solari tiene bienes en aquel país. La causa en cuestión se inició en marzo pasado, luego del recital en Olavarría que terminara con dos personas fallecidos. Una de ellas es que Estados Unidos informe si allí Solari o algún integrante de su familia tienen bienes. El pedido se canalizó a través de la Dirección General de Cooperación internacional de la Procuración General de la Nación. En la demanda se habla de la sobreventa de entradas para buscar un enriquecimiento ilícito y la posible evasión fiscal "con el solo efecto de defraudar al Estado".

Carlos "el Indio" Solari sigue en el ojo de la polémica. A su vez, se acusó a los productores Marcos Estanislao Peuscovich y Matías Peuscovich (titulares de la productora "En vivo S.A.", que fue la que organizó el show en Olavarría), a Julio Sáez, actual manager del cantante; a los empresarios inmobiliarios Julio Carfi y Eduardo J. Carfi y al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

De acuerdo al denunciante, la matriz delictiva incluye cuatro puntos, y cree que el "Caso Olavarría" era ejemplo de un plan general: la productora realiza un convenio con el Municipalidad que incluye el supuesto pago de retornos, a cambio de una presunta instrucción a la Policía para que no intervenga y permita la asistencia de miles de personas sin ticket, así como el consumo de estupefacientes. Según el titular de la organización, el dinero recaudado en el último recital habría sido lavado mediante una sociedad dedicada a la venta y construcción de inmuebles.

Piden información por presunto lavado de dinero del Indio Solari