Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Nuestra mayor prioridad en reconstrucción de viviendas: Peña Nieto

Nuestra mayor prioridad en reconstrucción de viviendas: Peña Nieto

09 Octubre 2017

- El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto visitó el pasado viernes uno de los municipios afectados en Chiapas por el sismo de 8.2 grados Richter.

Señaló que al mismo tiempo seguirá en la recuperación de "escuelas, templos, que son parte del patrimonio cultural, lo mismo que algunas carreteras; todo esto es parte de la tarea de reconstrucción".

Peña Nieto explicó a los damnificados que perdieron totalmente sus viviendas que se les entregarán dos tarjetas para disponer de 120,000 pesos. Mientras que las familias que tuvieron daños parciales en sus viviendas podrán disponer de 15,000 pesos para la reparación.

He pensado que en grupos de 4 0 5 familias que hubiesen perdido su vivienda, sobre todo donde hubo daño total, puedan unirse para que de forma conjunta vayan reconstruyendo las viviendas de quienes integran esos grupos de trabajo.
"Si se organizan, a modo de tandas, como suele llamarse, y deciden entre todos construir una primera casa, se sortea la de quién y luego la que sigue y la que sigue", comentó.

El mandatario precisó que habrá asistencia técnica de empresas de vivienda para que la reconstrucción de las casas sea en condiciones que permitan que sean mucho más resistentes en el futuro.

Nuestra mayor prioridad en reconstrucción de viviendas: Peña Nieto