Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "La altura va a ayudar, siempre y cuando juguemos bien" — Jorge Célico

"La altura va a ayudar, siempre y cuando juguemos bien" — Jorge Célico

09 Octubre 2017

Sampaoli ensayó hoy con una formación con dos cambios: Eduardo Salvio y Enzo Pérez en el lugar de Éver Banega y Alejandro Gómez en el centro del campo.

Después del ensayo matutino, el plantel almorzó en el mencionado predio y en horas de la tarde emprendió viaje hacia Guayaquil en un vuelo charter mientras que permanecerá en la mencionada ciudad hasta mañana.

Seguramente el del martes será el último partido de Jorge Célico al frente de la selección de Ecuador, pero lo cierto es que puede ser un partido especial, ya que el entrenador argentino puede dejar afuera del Mundial a su país si es que la "Tri" logra un empate o un triunfo ante la albiceleste.

A falta de una fecha para concluir las Eliminatorias, Argentina se encuentra sexta, con 25 puntos, y fuera de la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018 y del repechaje ante Nueva Zelanda. "El partido será complicado, pero vamos a tratar de hacer lo mejor para despedirnos con orgullo de nuestra hinchada", declaró Jorge Célico en conferencia de prensa tras la derrota 2-1 ante Chile, en Santiago. El entrenador por ahora no confirmó el equipo.

Su suerte pende de un hilo, y de que Messi frote la lámpara y aparezca una victoria en el Olímpico Atahualpa, donde no gana desde agosto de 2001, en el camino clasificatorio al Mundial 2002. De perder, por el contrario, estarían a merced de una milagrosa combinación de resultados para mantenerse con vida.

A los gauchos les sirve un empate entre Perú y Colombia, que Chile pierda en su visita a Brasil y Paraguay no le gane a Venezuela en Asunción. Ecuador prácticamente eliminada recibe a la selección de Argentina, la cual necesita urgentemente la victoria para mantener una esperanza de asistir a la máxima cita mundialista.

El jueves último, Argentina empató 0-0 con Perú en "La Bombonera", de Boca Juniors, y cosechó su tercer igualdad seguida bajo la conducción de Sampaoli.