Lunes, 11 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Contra Polio y Papiloma, inicia semana de vacunación en CDMX

Contra Polio y Papiloma, inicia semana de vacunación en CDMX

09 Octubre 2017

Del 7 al 13 de octubre se llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud, en la que el IMSS aplicará más de 200 mil vacunas y realizará cerca de un millón de acciones.

"Todo con el objetivo de evitar enfermedades prevenibles por vacunación", dijo el secretario al detallar que se aplicarán 19 mil 93 dosis contra el papiloma humano a niñas de cuarto año de primaria y adolescentes de 11 años de edad.

Reveló que una vacuna posee antígenos los cuales son porciones de un germen o microorganismo que estimulan la producción de anticuerpos, pues una dosis pueden contener un antígeno o más; por ejemplo, las vacunas de la hepatitis B, de la difteria y la antitetánica tienen un solo antígeno, la del sarampión tiene 10; en cambio, la vacuna contra la viruela, que ya no se indica, contenía 200 antígenos, Indicó Matadamaz Ortiz.

En Tzucacab, personal de la Secretaría de Salud, en coordinación con autoridades municipales, iniciaron ayer con la tercera Semana Nacional de Salud, cuyo lema es "Mientras tú lo quieras las vacunas lo protegen", y concluirá el viernes 13. Aquí se aplicarán 8 mil 790 vacunas. En las acciones participarán 6 mil 273 voluntarios.

Asimismo, señaló que se otorgará protección contra Tétanos Neonatal a embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa; se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años, así como fomentar la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. Además se prevé aplicar mil 906 dosis de la vacuna pentavalente acelular.

En materia de inmunizaciones contra la influenza estacional explicó que están dirigidas principalmente a los grupos de alto riesgo de la población, es el caso de niños de seis meses a cinco años de edad, así como a las personas mayores de 60 años. Así como tres mil 802 frascos de ácido fólico.

Sobre esta acción médica preventiva, el delegado del Instituto, Doctor Reyes Betancourt Linares, expresó que las familias derechohabientes deben sentirse comprometidas y coadyuvar con las instancias de salud para acudir a los módulos PrevenIMSS donde se hará la aplicación de las vacunas.

Contra Polio y Papiloma, inicia semana de vacunación en CDMX