Martes, 22 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Bonadio citó a indagatoria a CFK por la denuncia de Nisman

Bonadio citó a indagatoria a CFK por la denuncia de Nisman

09 Octubre 2017

La ronda de indagatorias comenzará el 17 de octubre, fecha en la que está citado Timerman y la última jornada del proceso será el 26 de octubre cuando deberá declarar la exmandataria.

Según Pollicita, esa fue la intención finalñque tuvo el Memorándum de Entendimiento que Kirchner firmó en 2013 con Irán y que, entre otros objetivos, buscabañla declaración de los imputados iraníes.

Según informó Télam, entre los citados también se encuentran el ex canciller Héctor Timerman para el 17 de octubre.

También fueron citados a indagatoria D'Elía y el ex funcionario de la Cancillería Luis Zuain; los ex secretarios de Timerman, Luciano Tanto Clement y José Mercado; Alberto D'Alotto, el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

En esta instancia, ingresan a la maniobra denunciada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, "un grupo de individuos estrechamente vinculado con funcionarios y ex funcionarios de los gobiernos involucrados", que desde la informalidad, "contribuyeron estratégica y sustancialmente con las acciones necesarias para la concreción del plan": Luis D´Elía, Fernando Esteche, Ramón Bogado, Héctor Yrimia y Jorge Khalil.

Cuatro días después, el fiscal apareció muerto con un balazo en la cabeza en el baño de su departamento en extrañas circunstancias y la justicia aun debate si fue asesinado.

La denuncia original apuntaba a que a través del Memorándum de entendimiento Argentina-Irán, que se aprobó únicamente en el Congreso argentino y posteriormente se declaró inconstitucional, el Gobierno intentaba dar de baja las alertas rojas de Interpol sobre los cinco iraníes acusados por el ataque a la mutual judía en 1994. Lo que se pretende determinar es la existencia de un plan que avanzó contra los intereses de las víctimas y el esclarecimiento del mayor atentado terrorista que sufrió la Argentina en su historia.

Si bien las indagatorias habían sido pedidas por el fiscal Pollicita, la causa está ahora a cargo de Bonadio y otro fiscal, Eduardo Taiano. Además, tiene prohibida la salida del país al igual que los demás catorce imputados, publicó Clarín.

Bonadio citó a indagatoria a CFK por la denuncia de Nisman