Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Macri juega el golf con Obama en Bella Vista

Macri juega el golf con Obama en Bella Vista

08 Octubre 2017

En el último día de su visita a Buenos Aires, el exmandatario estadounidense Barack Obama jugó el sábado una ronda de golf con el presidente argentino Mauricio Macri después de una reunión privada entre ambos.

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obamaarribó este viernes al Aeropuerto Internacional de Córdoba, para participar por la tarde de la segunda Cumbre Economía Verde, y en el traslado hasta el Hotel Quórum se desplegó un importante operativo de seguridad.

Desde su asunción al frente de la Casa Rosada, Macri mantuvo varios encuentros y contactos formales e informales con el extitular de la Casa Blanca, con quien forjó un "buen vínculo": el principal fue en marzo de 2016, cuando el estadounidense visitó la Argentina para mantener una reunión bilateral en Balcarce 50 y luego ambos viajaron con sus respectivas esposas, Juliana Awada y Michelle Obama, a la Patagonia. La charla entre el Presidente y el ex mandatario quedó en privado ya que gran parte de la conversación transcurrió en el carrito eléctrico, que condujo Macri.

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Durante su paso, el ex mandatario norteamericano reconoció que "aumentó la inequidad de la economía" y que es por eso que "hay inestabilidad en muchos países".

Macri y Obama jugarán al golf en un exlusivo club. Esto es así porque Torello tiene 7 de hándicap y Gianfranco 5, en tanto que Macri tiene 9 y Obama, 15.

Luego del partido, los voceros del Presidente se apresuraron a informar que "ganaron Macri y Obama dos a uno (dos hoyos arriba y uno por jugar)".

No había otros funcionarios a la vista.

Dentro del predio se destacaba la fuerte presencia de efectivos de fuerzas de seguridad locales y del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Macri juega el golf con Obama en Bella Vista