Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Vaguada provocará aguaceros en varios puntos del país, según la Onamet

Vaguada provocará aguaceros en varios puntos del país, según la Onamet

07 Octubre 2017

- La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que el ambiente meteorológico para el inicio del fin de semana está condicionado por la interacción de una vaguada en superficie que se localiza al norte del territorio nacional y los efectos locales (calentamiento y orografía).

Las lluvias se esperan sobre las regiones Noreste, Norte, cordillera Central y la zona fronteriza, estas actividades comenzaran a disminuir en intensidad y frecuencia en el transcurso de las horas nocturnas.

Para el domingo se prevé la llegada de una nueva vaguada localizada en altura por las que se mantendrán las condiciones de inestabilidad y se incrementara la humedad condiciones favorables para que sigan produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias del país.

Para el lunes la vaguada seguirá incidiendo en la troposfera alta y se unirá a los efectos locales, generando aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La institución indicó que monitorea la tormenta tropical Nate, se localiza a unos 445 kilómetros al sur/sureste de Cozumel, México, sus vientos máximos sostenidos se estiman en unos 75 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22km/h.

Por otro lado, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, localizada al oeste del centro de Cuba, con probabilidad baja, de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. "Por su ubicación y trayectoria, ambos sistemas meteorológicos, no ofrecen peligro para la República Dominicana".

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

En el gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Vaguada al norte del país.

Domingo. Nublados en ocasiones en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones, sureste, norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Vaguada provocará aguaceros en varios puntos del país, según la Onamet