Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Chile promete dejar la vida ante Ecuador en eliminatorias sudamericanas

Chile promete dejar la vida ante Ecuador en eliminatorias sudamericanas

05 Octubre 2017

Chile enfrenta un panorama complejo para clasificar a Rusia.

"Los jugadores llegaron con muchas ganas".

FINAL ANTE ECUADOR: "Están todos los jugadores conscientes de lo que nos jugamos en estos dos partidos".

De lo que sí reconoció alguna falta de datos es respecto del rival. "Con Ecuador, ya está descartado", señaló el entrenador del seleccionado chileno, apelando al optimismo.

Pizzi también abordó las críticas que ha recibido por parte de la hinchada, principalmente por la exclusión de Marcelo Díaz.

ENORME PRESIÓN: "No necesito abstraerme". He hecho toda mi carrera en Europa, sé las presiones y lo que hay en el fútbol. Sé lo que va a pasar si pierdo o si gano, puedo adivinar lo que va a pasar si no tenemos un buen resultado o si tenemos un buen resultado. "No es algo habitual en ningún equipo de fútbol y en ningún equipo mío". Es algo que en todos los entrenamientos intentamos perfecionar. Es muy difícil para un jugador sudamericano incorporarse y tener protagonismo en liga europea. "Son todas diferentes y en base a eso convocamos a los jugadores".

¿Hay que ganar como sea?: "Yo no programo a mis equipos para ganar como sea. Prefiero tener caminos para intentar ganar". Eso es lo que hacemos en nuestro trabajo.

"Debemos saber qué pasa si no está este o el otro, qué pasa si vamos ganando". Somos muy autocríticos pero en algunos lugares, no necesariamente en público.

Presente de Aránguiz y "Tucu" Hernández: "Charles está con cuidados médicos, no descartamos que esté disponible para el duelo con Brasil, pero para Ecuador ya está fuera. Esperamos que pueda estar mañana".

MAURICIO ISLA: "En el caso de Mauricio, tuvo un inconveniente estomacal, pero nada grave. Va a estar disponible". Con mucha humildad les digo que tenemos mucha más información que ustedes.

Complicado momento en la tabla: "Toda la responsabilidad la tengo yo, porque yo soy el entrenador. No tengo la necesidad de ser públicamente autocrítico".

DESTACA A ERICK PULGAR: "Pulgar puede aportar muchísimo, tiene una gran progresión que es poco valorada". Ha participado con nosotros desde el inicio de nuestro proceso, fue importante en la semifinal de la Copa América Centenario. Es el único jugador nuestro que juega en Italia y es titular. lleva tres años en Europa. Sí tomo mi decisión en base a sus virtudes.

Además, consultado sobre el juego del combinado del Guayas, "Macanudo" fue sincero y dijo: "No hay información porque son muchos debutantes, el entrenador no ha dirigido habitualmente y recién se ha incorporado".

Chile promete dejar la vida ante Ecuador en eliminatorias sudamericanas