Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » La reunión que definió el futuro de Aleuy en La Moneda

La reunión que definió el futuro de Aleuy en La Moneda

04 Octubre 2017

Todo debido a que las declaraciones del ministro de Desarrollo Social Marcos Fernández en torno a la Ley Antiterrorista, lo dejaban sin margen legal para resolver una situación que hasta alturas es considerada como crítica. Tras reunirse esta tarde con la presidenta Michelle Bachelet, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, presentó su renuncia al cargo, hecho que fue rechazado por la mandataria, lo que habría obligado a hacer uso de sus feriados legales.

En su lugar, asumirá como subsecretario del Interior (s) el jefe de la División de Gobierno Interior, Mario Ossandón.

En este contexto, Aleuy se reunió con la Mandataria y desde el equipo de la Subsecretaría informaron que hará uso de sus feriados legales. Dejando, de paso, sin piso político a Aleuy, del mismo modo que se dejó a Valdés, ex jefe económico de Bachelet, con el caso Dominga.

Quinteros advirtió además que el escenario es complejo, ya que "también se dice que es una neumonitis" y que incluso podría tratarse de un periodo de "reflexión" del subsecretario ante el conflicto.

El día en que se realizó el anuncio de recalificar la querella, Aleuy se encontraba en Argentina, mientras sostenía un encuentro de coordinación con la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich, en la cual abordaría, entre otros temas, un posible tráfico de armas entre ambos países.

La reunión que definió el futuro de Aleuy en La Moneda