Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Protesta de productores de vegetales en la Plaza de Mayo

Protesta de productores de vegetales en la Plaza de Mayo

03 Octubre 2017

Acerca del "feriazo", Suárez explicó que será una forma de concientizar al habitante urbano de las diferencias que existen entre los precios que paga en supermercados y verdulerías y la retribución que el pequeño productor recibe en su quinta.

En el comunicado, la UTT advirtió que desde principios de 2016 el Gobierno "ha dejado la Secretaría de Agricultura Familiar paralizada, sin presupuesto y sin políticas públicas para campesinos y agricultores familiares".

'Feriazo Nacional' en Plaza de Mayo.

La actividad se replicará en forma simultánea en las principales plazas de Mar del Plata, Jujuy, Corrientes, Mendoza y Santa Fe.

El objetivo de los productores que mañana formarán parte del reclamo hacia la administración de Cambiemos será el de mostrarle a la población el precio al que ellos venden sus productos luego de la cosecha.

"Somos quienes producimos más del 65% de los alimentos que comemos día a día en nuestras casas", señaló en un comunicado la Federación Nacional Campesina, y añadió que las economías regionales "están sufriendo desde hace años una crítica situación por las políticas dirigidas al sector", condiciones agravadas desde fines de 2015. Los productores ya regalaron leche, fruta y verduras en protestas que se volvieron masivas, con muchísima gente que viajó varios kilómetros para conseguir productos de primera necesidad. En tanto, explicitaron el eje de la protesta: "Históricamente denunciamos que al productor le pagan monedas por su producción y los ciudadanos pagan un precio excesivo por el alimento. Esto es consecuencia de las cadenas de comercialización, que se encuentran totalmente desreguladas y de los mercados concentradores, que fijan los precios cuidando sus propios intereses".

"No somos el campo rico que produce commodities para la exportación. La mancha en algún lugar se filtra pero no es ni en el que produce ni en el que consume".

La legisladora agregó: "Los productores saben producir, pero tienen dificultades para comercializar y eso demanda un Estado presente que tenga políticas públicas inteligentes, que auspicie a los sistemas productivos, y los proteccionismos que pueda ejercer, sean de tal manera que no generen una competencia desleal".

Protesta de productores de vegetales en la Plaza de Mayo