Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Así paren las mujeres en Venezuela — Indignante

Así paren las mujeres en Venezuela — Indignante

03 Octubre 2017

Vean el video en el que se revelan las causas de la sala de parto improvisada del Hospital Ivss en Barquisimeto, estado Lara.

Las imágenes de mujeres embarazadas que debieron ser atendidas en una sala de parto improvisada en el área de espera de un hospital se han difundido rápidamente en redes sociales.

El Gobierno responsabilizó al gobernador de la entidad, Henri Falcón, afirmando que el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda de Barquisimeto, que depende de la gobernación, está refiriendo a las mujeres embarazadas por falta de insumos.

Así paren las mujeres en Venezuela — Indignante

Sin embargo, el director regional de Salud del estado de Lara, Ruy Medina, si bien reconoció el problema de suministro de agua, este fue causado por los continuos apagones en la zona, otra consecuencia de la crisis que atraviesa el país.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hospitales, realizada por la organización Médicos por la Salud, el 94% de los centros perdió capacidad para realizar tomografías, el 89% falla en exámenes de rayos X, y el 71% de las instituciones no dispone de ecosonogramas. Además, el 51% los quirófanos de los hospitales públicos venezolanos no se encuentran operativos, y un 64% de las cocinas de los hospitales públicos no está funcionando.

Así paren las mujeres en Venezuela — Indignante