Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Servicio de agua en Iztapalapa va a tardar: Anguiano

Servicio de agua en Iztapalapa va a tardar: Anguiano

30 Setiembre 2017

Por otro lado, habitantes de Iztapalapa han reportado que, aún siendo gratuito el servicio, han tenido que pagar hasta 8 mil pesos por pipa, razón por la cual la demarcación en coordinación con la Contraloría de la Ciudad de México supervisa la entrega gratuita del servicio.

Abundó que esas acciones forman parte de la estrategia implementada por el gobierno delegacional, junto con el reparto de agua en pipas con casi mil 700 viajes diarios, para atender el desabasto de agua que llegó a afectar a millón y medio de iztapalapenses y que ahora es de unos 900 mil.

Lo anterior lo dio a conocer la delegada Dione Anguiano quien señaló que Comisión Nacional del Agua (Conagua) le informó que "una vez que se quiso echar a andar la línea que se había reparado salieron tres fugas más".

Se prevé que para el fin de semana, la crisis del agua comience a disminuir.

Servicio de agua en Iztapalapa va a tardar: Anguiano

"Estamos tratando de regular y darles el apoyo, además de agradecer a las personas que nos donaron garrafones de agua y empresas que prestaron sus pipas de agua que pudieron abastecer a las colonias damnificadas".

De acuerdo a la jefa delegacional, fue a raíz del temblor del jueves 7 de septiembre, que los problemas por el abasto de agua se presentaron, pues desde dicho momento telúrico se registraron afectaciones en la red de repartición. Es un tema a tres niveles: "gobierno federal, gobierno local y la delegación".

En tanto, el órgano administrativo puso en operación 30 hidrantes en igual número de colonias, los cuales serán abastecidos mediante pipas y donde los vecinos pueden acueir con cubetas para agilizar el reparto de agua en las zonas afectadas por la crisis de agua en la demarcación.

De manera específica, a los vecinos del inmueble ubicado en calle Paseo de las Galias 47, se les ha permitido con las medidas de seguridad y acompañados por elementos de Protección Civil, recoger pertenencias.

Servicio de agua en Iztapalapa va a tardar: Anguiano