Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Como represalia, Irak suspendió los vuelos internacionales desde el Kurdistán

Como represalia, Irak suspendió los vuelos internacionales desde el Kurdistán

30 Setiembre 2017

La restricción sólo afecta a los vuelos internacionales, por lo que se mantienen las rutas aéreas de la región fronteriza con Turquía, Irán y Siria, con el resto de Irak, informó la agencia de noticias EFE.

El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, exigió de las autoridades kurdas la entrega inmediata de los aeropuertos internacionales de la capital kurda y de la ciudad de Suleimaniyah.

La última instrucción del aeropuerto de Erbil indicó que sólo se permitirán vuelos nacionales y que todas las entradas de vuelos internacionales deben hacerse a través del aeropuerto internacional de Bagdad, dijo el funcionario. El Gobierno central en Bagdad rechazó la votación y no reconoció el resultado.

En medio de esa protesta, el activista kurdo Shirazad Abdallah pidió a la comunidad internacional que abandone "su silencio" y rechace las represalias tomadas de las autoridades iraquíes.

29 de septiembre de 2017, 12:06Erbil, Iraq, 29 sep (PL) El gobierno de la región autónoma del Kurdistán iraquí se negó hoy a ceder el control de sus cruces fronterizos al Gobierno de Bagdad.

El referéndum independentista celebrado en el Kurdistán iraquí es "unilateral e ilegítimo", por lo que EE.UU.no reconoce sus resultados, ha afirmado el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

El referéndum tuvo un 72 por ciento de participación y cerca del 92 por ciento de votos favorables a la independencia.

Como represalia, Irak suspendió los vuelos internacionales desde el Kurdistán