Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Sólo el 3% de los brasileños apoya al gobierno de Michel Temer

Sólo el 3% de los brasileños apoya al gobierno de Michel Temer

29 Setiembre 2017

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, fue notificado este miércoles por segunda vez en tres meses de que está en tramite una acusación por corrupción en su contra.

El anuncio del relator fue hecho por el presidente de la CCJ, Rodrigo Pacheco, tras acuerdo entre las bancadas.

La notificación fue comunicada también a los ministros Eliseu Padilha (Presidencia), y Wellington Moreira Franco (Secretaría General), incluidos en la misma denuncia presentada por la Fiscalía.

"El diputado Bonifacio de Andrada tiene todas las condiciones como buen jurista que es, profesor de Derecho Constitucional, de hacer un trabajo serio", dijo Pacheco. Estos días, justamente, comenzó el "ritual" de la Cámara de Diputados que debe culminar con una votación en la sesión plenaria sobre si se permite a la Corte Suprema investigar a Temer.

Además, el presidente también fue denunciado por un delito de obstrucción a la justicia por intentar comprar el silencio de un importante delator de la operación Lava Jato.

De acuerdo con la Constitución de Brasil, la denuncia presentada contra Temer sólo podrá avanzar en la Corte Suprema si el proceso es aprobado por al menos 342 diputados, el equivalente a dos tercios de la Cámara Baja, compuesta por 513 legisladores. La primera, por corrupción pasiva, fue bloqueada en agosto por la Cámara de Diputados, donde el mandatario cuenta con una holgada mayoría.

La Fiscalía acusó a Temer de ser el "líder" de esa organización, que habría desviado al menos 587 millones de reales (188 millones de dólares).

Sólo el 3% de los brasileños apoya al gobierno de Michel Temer