Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Protesta Venezuela las sanciones de EU en Asamblea de ONU

Protesta Venezuela las sanciones de EU en Asamblea de ONU

29 Setiembre 2017

Derechos de autor de la imagen BBC Mundo Image caption El canciller venezolano, Jorge Arreaza, responde al gobierno de Donald Trump en la sede de la ONU.

Denunció que dichas maniobras se evidenciaron en el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el organismo el pasado 20 de septiembre, la cual vulneró los principios del organismo multilateral al promover la guerra y destrucción.

Al respecto, Arreaza dice que los representantes venezolanos avisaron de lo que ocurre en Venezuela a diversas delegaciones en el contexto del 72º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU).

"Responderemos con fuerza en la defensa de la patria y el pueblo, pues estas (nuevas) sanciones sirven sólo para justificar un expediente ante la opinión pública, el pueblo norteamericano (.) y confundir a la prensa", aseveró Arreaza.

En otro momento, el canciller afirmó que en EE.UU. hay una élite gobernante "racista".

Según Arreaza, el salón de sesiones de la ONU fue "profanado" la semana pasada con la intervención de Trump, quien cual "emperador mundial", lanzó amenazas a otros Estados miembros del foro.

El representante venezolano ha mencionado en su discurso las sanciones económicas impuestas contra Venezuela, que ese país considera como arbitrarias e ilegales, y ha abordado también las "amenazas" del Gobierno de EE.UU., que estima violan la Carta de las Naciones Unidas.

A su vez, diferentes países expresaron preocupación por lo que ven como un deterioro o quiebre democrático en Venezuela, después que el gobierno de Maduro impulsara una Asamblea Constituyente en medio de protestas opositoras que dejaron más de 120 muertos. - El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo que "nunca podemos descartar el diálogo y el poder transmitir la verdad", al tiempo que refirió que la diplomacia es el intercambio franco de posiciones.

Añadió que Venezuela tiene derecho a desarrollar su propio modelo de democracia y recordó que el país cuenta con el apoyo de grandes pueblos y sus gobiernos.

Protesta Venezuela las sanciones de EU en Asamblea de ONU